Por Sin Reservas
Los ingenieros que cometen el error de concluir obras del gobierno con pagos pendientes, continúan confrontando problemas para que se les pague, a excepción de algunos privilegiados compañeritos del partido.
Los del Ministerio de Educación son de los que más problemas confrontan para conseguir sus chelitos, Antonio Peña Mirabal, les debe 400 millones de pesos, y les niega el pago final de las adendas que sobrepasen el 25 %, denunciaron Juancris Martínez, Mauricio Sang, Pedro Rufino y Wilfredo Vásquez.
Uno de los afectados calificó de descabellada la decisión de Peña Mirabal, porque fue el Minerd quien solicitaba iniciar los trabajos, que en algunos casos ni los solares los tenían. Y se hacía un presupuesto base, un modelo de lo que sería la obra y se entregaba una primera partida.
«El tiene en sus manos darles curso final a nuestros pagos y se niega, pero resulta que cuando se generaron los adicionales, él era viceministro administrativo de Educación y él firmó eso. Yo cobré 11 cubicaciones, pero ya en la 7 estaba excedido el 25 % que se alega ahora, pero ellos debieron parar, pero no lo hicieron porque lo que les interesaba era que se terminaran las escuelas», relataron.
Los ingenieros (más de 50) constructores de escuelas, señalan que las deudas datan de obras que fueron concluidas hace más de cinco años.
Recordaron que en las gestiones de Carlos Amarante Baret y Andrés Navarro, no se daba esta situación que enfrentan con Peña Mirabal.
Dijeron que han recurrido al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para que los reciba, tratar la situación y buscarle una solución.